En el marco del séptimo Consejo de Estado para evaluar los avances y desafíos del país frente al covid-19 se reunieron representantes del Ejecutivo, Legislativo, Poder Judicial, Ministerio Público y Defensoría del Pueblo.

En esta reunión, el presidente Vizcarra expuso la situación actual de la pandemia y las medidas efectuadas a través de los decretos supremos dados estos últimos meses para frenar las consecuencias económicas que están afectando a millones de peruanos y peruanas

Manuel Merino, presidente del Congreso y quien fuera duramente cuestionado por sus llamadas a militares en medio de un intento de vacancia contra el presidente de la República, estuvo presente en la sesión junto a la Fiscal de la Nación y el primer ministro Walter Martos.

Al ser preguntado por la prensa sobre sus relaciones con el Ejecutivo, Merino señaló que ya se había dado vuelta a la página sobre ese asunto: “Hemos conversado temas que han sucedido, pero que ya han sido superados. Creo que son hechos que ya pasaron y hemos dado la vuelta a la página porque por encima está el Perú”.