Horas después de ordenar que los Humala-Heredia tendrían 30 días para dejar el domicilio familiar, el juez Richard Concepción Carhuancho dejó sin efecto esta medida y ordenó que se continué con la incautación de la casa familiar. Es decir, el inmueble seguirá en la administración del Programa Nacional de Bienes incautados (Pronabi)

Idas y venidas

En la nueva resolución, publicada ayer por la noche, el juez argumenta que la suspensión de la incautación “carece de objeto” porque ya se realizó. Recordemos que el fiscal Germán Juárez realizó la incautación el día lunes, dando como plazo hasta las 10:00 p.m. para que los Humala-Heredia abandonen el domicilio.

La expareja presidencial dejó su casa familiar al promediar 2:00 a.m. del día martes y entregó las llaves al Pronabi.

Todos indignados

Wilfredo Pedraza, uno de los abogados de los Humala-Heredia declaró para Canal N que está sorprendido por la “inseguridad jurídica” que genera el juez Concepción Carhuancho. Además, el abogado Pedraza indicó que pedirá al órgano de control interno del Poder Judicial que intervenga el despacho del juez.

Julio César Espinoza, también abogado de los Humala-Heredia, comunicó por RPP de la segunda resolución que suspende el plazo de 30 días ya entregado. Asimismo, calificó como “burla” e “incoherencia” las decisiones tomadas por el juez.

El Presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodriguez, en declaraciones para ATV dijo: “No me parece bien eso de marchas y contramarchas, de que cuando se ejecute, se cambie la decisión. Eso no lo entiendo muy bien…No encuentro coherencia que se ordene un desalojo, se practique y luego se dé marcha atrás”.

Dato

Recordemos que al emitirse la resolución que otorgaba un plazo de 30 días para dejar la casa familiar de los Humala-Heredia, el juez Concepción Carhuancho declaró que estaba dando “un plazo razonable” para que la familia Humala pueda abandonar la vivienda.