Mano Alzada
Actualidad

Militantes apristas golpean a jóvenes con total impunidad

Joven denuncia haber sido golpeada por militantes apristas y que policías la culparon a ella de la agresión.

Alessandra Benvenuto, desde su cuenta de Facebook, denunció que Calixta Vásquez Mendoza, militante aprista, junto con otras mujeres, la golpearon a ella y a sus compañeras, infligiéndole heridas graves en el rostro, debido a un par de puñetes que le tiró la mencionada Vásquez.

A pesar de la violencia ejercida contra ella, Benvenuto sostiene que el policía que fue testigo de los hechos, A. Saavedra, junto con L. Yactas, la coaccionaron para que no la denuncie negándose a facilitarle la identidad de la agresora. 

DENUNCIA

“El día de ayer, junto a unas compañeras, nos encontrábamos por la Av. Juan Pezet con Camino Real esperando a otra compañera más cuando una señora se nos acerca y empieza a tomarnos fotos, la señora salía de un grupo de personas que apoyaban a Alan García por lo cual le dijimos que deje de tomarnos fotos pues no había ningún motivo para que lo hiciera, no estábamos haciendo nada más que estar paradas esperando, la señora empezó a gritar que estábamos provocando, que éramos ‘’terrucas’’ y que nos ‘’largáramos’’.

Le dijimos que no nos iríamos, que no estábamos haciendo nada, que era la vía pública y que si tenía algún problema se lo comunique a un oficial que se encontraba a un paso de nosotras (escuchando todo y no interviniendo a pesar de los calificativos y la actitud matonesca de la mujer) la señora siguió gritándonos, a lo que respondimos y llegaron más mujeres, en total eran como 10 que nos persiguieron, mientras nos insultaban y amenazaban, hasta que una mujer me cogió por atrás para que la primera mujer que nos botó me tiré dos puñetes en la cara, la señora no me soltaba y cada vez venían más personas,.

El suboficial identificado como A. SAAVEDRA O. había visto todo recién intervino cuando vio mi boca ensangrentada y nos dijo que ‘’nosotras estábamos provocando’’ y que ‘’no teníamos nada que hacer ahí’’ a lo que respondí que su labor como policía era detener a la persona que me había agredido y el respondió que no podía hacer eso, que vaya a la comisaría, estuvimos un rato discutiendo, mientras él y otro policía, identificado como LUIGI YACTAS LOZANO, empezaron a coaccionarme para que no realice la denuncie diciéndome que la agresora era una señora mayor, que podría ser mi madre, que por esa lesión no iba pasar nada solo iba perder mi tiempo y que pasar por médico legista demora un montón.

Otra vez tuve que recordarles su labor como policía y las respuesta y soluciones eran cada vez más inútiles me culpaban, intentan deslegitimar lo que había pasado y se negaban a facilitarme la identificación de la agresora, llegó otra oficial de policía que sí pudo ayudarme y me brindó el DNI de la mujer y pudimos reconocer que se trataba de CALIXTA VASQUEZ MENDOZA identificada con el DNI 06203011, militante del partido aprista. Resulta que esta señora tuvo tal ensañamiento con nosotras porque sabía quiénes éramos, pues meses anteriores ya nos había agredido no solo con golpes sino también tirándonos agua sucia cuando realizábamos una protesta pacífica recordando el Baguazo en el frontis de la ‘’Casa del pueblo’’ en la Av. Alfonso Ugarte, además de intentar quitarle las cámaras a algunxs compas que registraban la acción.

Hago esta denuncia pública pues ayer no fui la única agredida, otros compañeros que se encontraban en la protesta también fueron brutalmente golpeados, es sumamente necesario ir identificando a estos búfalos y privarlos de la impunidad con la que tan fácilmente creen que pueden vulnerar nuestros derechos, es necesario exponer a personas como estas, delincuentes y matones que no tienen el más mínimo reparo de agredir verbal y físicamente a quienes no compartimos y denunciamos los crímenes cometidos por Alan García, y también a policiales que criminalizan, culpan, intentan coaccionar y al final no sirven para nada.

Queda demostrado que a un criminal solo le pueden seguir otros criminales, pero no bajaremos la cabeza y seguiremos en la lucha, el fascismo NO PASARÁ. NO MÁS IMPUNIDAD, ALÁN CAERÁS Y TUS BÚFALOS TAMBIÉN!

*Adjunto fotos de la ficha personal de la agresora, de la vez que nos violentó en la intervención por el Baguazo, y de las lesiones provocadas.

Related posts

Sobre bonos a dedo en la PUCP: “Paren de justificar lo injustificable, por favor. El honor no llega por jurar decencia”

Redacción Mano Alzada
6 años ago

Covid-19 amenaza a comunidades indígenas desprotegidas

Luis Pacheco
5 años ago

Tiroteo en colegio de Villa El Salvador: un muerto y un herido

Redacción Mano Alzada
6 años ago
Exit mobile version