Mano Alzada
Actualidad

Evangélicos que invadieron estadio de Matute fueron expulsados

Al momento, la policía ya expulsó a los invasores después de un breve enfrentamiento con algunos barristas de Alianza Lima. Miembros de la secta ‘El Aposento Alto’ ingresaron a la explanada del estadio en la madrugada, identificados con polos celestes, cascos amarillos, planchas de triplay y soldadores, para cerrar las entradas, mientras borraban los emblemas del equipo de La Victoria. El personal evangélico fue llevado hasta en tres camiones y los dejaron en las calles adyacentes para no levantar sospechas.

La invasión estaba muy bien planificada, a pesar de no contar con ninguna orden judicial, como menciona Benjamín Romero, gerente de marketing de Alianza Lima: “No es legal ni procede, esta posesión es arbitraria”. Sin embargo, el abogado de ‘El Aposento Alto’, Sandro Balvín, asegura que la inscripción está formalizada en la Municipalidad de La Victoria y Registros Públicos desde su compra.

El caso se remonta al 2016, año en el que Alberto Santana, pastor de la iglesia evangélica, compró el estacionamiento del ‘Estadio Alberto Villanueva’ al señor Luis Saquicuray, quien no tenía derecho a venderlo. Como informó La República el año pasado, estos terrenos fueron adjudicados por el gobierno del general Juan Velasco Alvarado al club Alianza Lima en 1972, como figura en los registros de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN).

Por esa razón, la administración estaba a cargo de la Municipalidad, como declaró el Coordinador de Seguridad Externa de Alianza Lima, Anselmo Tello: “Dicen ellos que han comprado el terreno. Para venderse, hay que hacer una licitación pública, la explanada siempre ha sido de la municipalidad”.

Por otro lado, el señor Luis Saquicuray contaba con 92 años al momento de la venta, dato que no fue consignado ni evaluado en la minuta que se realizó en la notaría de Beatriz Zevallos. El señor solo pudo estampar su huella digital ya que no se encontraba apto para firmar, haciéndolo su hijo.

Vecinos e hinchas aguardan en los exteriores en caso de un nuevo intento de invasión. Habría que preguntarnos cómo la Municipalidad permitió los trámites correspondientes a la venta de una propiedad que ellos mismos administraban, así como por qué se decide hacer esta movida en un escenario político tan álgido: recordemos que hoy Keiko Fujimori fue citada al Congreso por los CNM audios, en medio de la invasión de los evangélicos a un estadio emblema del fútbol nacional.

Related posts

Rosas y su llamado a la violencia: “Salvaremos a los niños y salvación se escribe con sangre”

Vero Ferrari
6 años ago

El terruqueo de Perú21 y Panamericana

Redacción Mano Alzada
5 años ago

Telesup, el fin del uso político de una universidad

Redacción Mano Alzada
5 años ago
Exit mobile version