Un hombre que, según testigos, se dedicaba a la venta de periódicos en la esquina de Sucre con La Mar en el distrito de Pueblo Libre, falleció frente a la indiferencia de serenos y policías. El hombre estaba yendo a pagar su recibo de luz, se golpeó con la luna del local de Edelnor, mareado por el choque se sentó y luego se desmayó.
En ese estado estuvo por más de dos horas, mientras el personal de Edelnor intentaba reanimarlo y llamaban a la policía y a una ambulancia. Según señalan, ni una de ellas llegó, a diferencia del personal de serenazgo, que llegó solo para estacionarse, pues según el mismo personal, estos señalaron que no podían mover a personas borrachas o drogadas, porque si se morían les iban a echar la culpa a ellos. Al parecer, la mejor opción para ellos es dejar morir a las personas.
El medio Léeme digital logró acceder al testimonio del personal de Edelnor, quienes dieron detalles de los lamentables hechos y de cómo todos los que podían hacer algo y tenían la potestad para hacerlo, dejaron morir a un vecino de Pueblo Libre en la más completa indiferencia.
“El señor estuvo aquí desde la 1 de la tarde, aproximadamente, estuvo con vida casi dos horas, vino serenazgo, vino un carro y se quedó aquí plantado, pero no lo ayudaron porque como estaba bebido no lo podían ayudar, estaba tirado en la parte de acá al costado, en la vereda, aparentemente bebido porque no olía alcohol, lo único que hicieron fue moverlo para la sombra y lo dejaron ahí, se avisó a la policía, mi compañero llamó a la ambulancia, llamamos a la policía, no venían, uno de los señores que limpia carros fue a la policía para que vengan a ver y sin embargo en ningún momento vinieron, porque dijeron que si estaba bebido no tenían por que ellos ver esos temas han pasado dos horas, que el señor ha estado con vida y recién cuando ya estaba convulsionando, mi compañero lo ayudó pero ya estaba cambiando de color”.