El 7 de noviembre, las y los jubilados que protestaban en la PUCP en largas jornadas de plantones pacíficos y cabildeo con otras organizaciones universitarias, lograron por fin encontrar eco a sus demandas y ganar lo que estaban exigiendo desde hace años.
Entre los derechos que han logrado recuperar se encuentran:
- Aumento / reajuste anual
- Gratificación / aguinaldo
- Reintegro / bonificación
- Pensión a viuda del 50%
- Permitirles trabajar
- Ayuda social
- Contemplar al 4to. Régimen de la franja vulnerable
Ellos y ellas mostraron su agradecimiento a través de la página de Facebook que manejan y en donde pudieron ir difundiendo su lucha por calidad de vida, respeto a sus derechos humanos y a sus derechos laborales:
“Compañeros estudiantes, logros con su apoyo. La última Asamblea de jubilados quiere expresarles a TODOS ustedes (REAS, FEPUC, los Centros Federados en especial CF-Letras, CF-CC.SS, CF-Educación, CF-Gestión, CF-Ciencias, otros gremios y estudiantes de a pie), cómo apreciábamos sus cuidados brindados, a traves de una serie de atenciones. No existen palabras para decirles lo que sentimos:
1) Su presencia, clave
2) Su compromiso continuo a nuestro bienestar
3) Mantas para el frío
4) Sillas, cargándolas todos los días, ida y vuelta
5) Toldos y sombrillas por el sol
6) Carteles alusivos a nuestra lucha
7) Termo, hervidor
8) Víveres en gran cantidad, hasta panetón
9) Almuerzos, las estudiantes lo prepararon, increíble
10) Ayudarnos a pedir almuerzos
11) Fotos y entrevistas
12) Publicidad en las redes, facebook y otros
Asimismo, hacer un especial agradecimiento a las autoridades, docentes y a los trabajadores de diferentes oficinas, quienes nos apoyaron llevándonos bebidas calientes, utensilios, donaciones y su importante presencia; además, nuestra organización el Sindicato y organizaciones externas: Defensoría del Pueblo, Ideele, Coordinadora de DDHH, FENTUP, Ministerio de la Mujer, diversos medios de comunicación y otros. Finalmente la gran cantidad de comentarios con tanta energía positiva a través de las redes”.
¡Una lucha ganada más!