La productora teatral KAPCHIY presenta por solo 12 funciones la obra de teatro “LAS VECES QUE NO (TE) DIJE TE QUIERO”, del dramaturgo Mario Zanatta y dirigida por Renato Piaggio en el Teatro de Lucía. La obra es protagonizada por el primer actor Carlos Victoria, que regresa a las tablas junto a los también actores David Carrillo y Sergio Armasgo.
Argumento
Tres generaciones de hombres: un hijo, un padre y un abuelo se encuentran una noche. En medio de recuerdos y de cosas que no se atreven a decir, esperarán la llegada de la madrugada y de un “te quiero” que les cuesta pronunciar.
“Hablar de algo familiar siempre será “controversial”. Siempre he creído que el ser papá o mamá es solo un título, no dejas de ser una persona, un ser humano con miles de defectos que tiene la entera responsabilidad de criar, de moldear, de enseñar, de educar, de transmitir, de amar a otro ser humano. En ese proceso y dependiendo de cómo realizas esa labor de padre, las frases “te quiero” o “te odio” harán que te des cuenta qué tan bien hiciste tu trabajo”, señala el director Renato Piaggio.
Esta obra debió estrenarse en octubre, pero a dos semanas de la fecha, el primer actor Carlos Victoria tuvo un problema de salud que lo llevó a operarse de emergencia y entrar en proceso de rehabilitación.
El director Renato Piaggio nos cuenta cómo fueron esos días: “Luego de lo que sucedió con Carlos, tuve muchos sentimientos encontrados; es decir, en mis cuatro años dirigiendo y produciendo nunca había pasado por una situación similar. No me costaba nada buscarle un reemplazo a Carlos, pero todo el equipo coincidió en que esta obra es para Carlos, donde se luce como nadie, y decidimos esperarlo. Todo era muy incierto y lo sigue siendo valgan verdades, la vida cambia en un segundo, pero así es el teatro. Sigo feliz y reafirmo esta gran oportunidad en donde tengo la suerte de seguir aprendiendo de tres actorazos como lo son Carlos Victoria, David Carrillo y Sergio Armasgo, a quienes admiro y quiero”.
LAS VECES QUE NO (TE) DIJE TE QUIERO será una de esas obras que te dejarán pensando y estoy seguro que saldrás del teatro con ganas de llamar a tu papá para decirle “Te odio” o “Te quiero” y cualquiera de las dos será válida.
La obra se presentará por una corta temporada de solo 12 funciones, del miércoles 22 de enero al lunes 3 de febrero. Las funciones son de miércoles a lunes a las 8:00 p.m. y domingos a las 7 p.m., en el Teatro de Lucía (Calle Bellavista 512, Miraflores). Las entradas se encuentran a la venta en la plataforma de Joinnus.