- Karina Jordán protagoniza la obra que se estrena el 5 de octubre en el Teatro Británico.
- A través del vestuario, la música y la escenografía, el público viajará en el tiempo hasta los años 50 con esta comedia.
El Teatro Británico cierra su temporada 2024 con el estreno de la comedia dramática “¡Casa, llegué a cariño!”, bajo la dirección de Patricia Biffi y protagonizada por Karina Jordán. La temporada va hasta el 1 de diciembre, con funciones de jueves a domingo.
La obra presenta la vida de Judy, quien sueña vivir como en los años 50, en un hogar perfecto, siendo la esposa ideal. Ella y su esposo Johnny, han recreado meticulosamente el estilo de vida de la época, la moda, las dinámicas y costumbres, así como los roles de género, pero mientras intentan mantener esta fantasía, surgen tensiones en su matrimonio y con el mundo moderno. ¿Realmente los 50’s eran tiempos más felices?
Con toques de comedia, el montaje explora, de manera divertida, temas relevantes en la actualidad como los roles tradicionales de género y el feminismo, examina las dinámicas de poder y comunicación en una relación, plantea el conflicto entre vivir una vida auténtica y la presión de conformarse ante las expectativas sociales, y reflexiona sobre la idealización del pasado.
“La materialización de la fantasía de Judy nos muestra la imposibilidad de vivir fuera de nuestro tiempo y como la nostalgia nos hace idealizar épocas que estuvieron muy lejos de ser perfectas. Cómo vivir añorando el pasado nos impide disfrutar el presente y menos aún afrontarlo. Reflexiones en torno a la división del trabajo por género y la desilusión frente a un mundo que nos promete satisfacciones laborales pero muchas veces solo nos deja el sabor de la injusticia y cansancio, nos sacuden en medio de una casa perfectamente organizada, vestidos para bailar y muchas verdades escondidas debajo de la alfombra”, nos comenta Patricia Biffi, directora de la obra.
A través del vestuario, la escenografía y la música, el público viajará en el tiempo de vuelta a los 50’s. Una década de colores pasteles y cocteles, pero que no es tan dulce como podríamos imaginar.
“¡Casa, llegué a cariño!” (“Home, I’m Darling”), escrita por la dramaturga británica Laura Wade, ganó el premio Olivier a Mejor Nueva Comedia (2019) y se ubicó en la lista de las 50 mejores comedias teatrales británicas de todos los tiempos según el diario “The Guardian”.
El elenco está conformado por Karina Jordán, Sebastián Rubio, Milena Alva, Lilian Schiappa-Pietra, Tommy Párraga y Vanessa Zeuner.
MÁS INFORMACIÓN
Lugar: Teatro Británico. (Calle Bellavista 527, Miraflores).
Temporada: del 5 de octubre al 1 de diciembre.
Funciones: jueves a sábado, a las 8 p.m. Domingos, a las 7 p.m. Entradas: S/. 60 (general), S/. 40 (adulto mayor), S/.30 (estudiantes, personas con discapacidad y personas en silla de ruedas) en la boletería del Teatro Británico y a través de la plataforma Joinnus