- Conmemorando sus 20 años de fundación, la agrupación dirigida por Pablo Sabat interpretará obras magistrales de maestros alemanes. Entradas a la venta en Joinnus
En el marco de las celebraciones por su vigésimo aniversario de fundación, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, elenco oficial del Ministerio de Cultura del Perú, presentará el viernes 16 de junio, a las 8:00 de la noche, en el Gran Teatro Nacional, el concierto “Brahms & Schumann” con la dirección del maestro Pablo Sabat.
El programa contempla dos obras magistrales de los compositores alemanes Johannes Brahms y Robert Schumann, referentes del clasicismo romántico y conservador del siglo XIX. La invitada estelar será Jimena Burga Lopera (especialista en violín barroco y violín moderno), integrante del Trío Lopera, talentoso conjunto dedicado a la difusión de piezas musicales antiguas creadas en los siglos XVII y XVIII.
Concierto para violín y orquesta en Re mayor, Op. 77 es una obra de Johannes Brahms compuesta en 1878 y dedicada a su amigo Joseph Joachim, quien la estrenó el 1 de enero de 1879 junto al famoso compositor al frente de la Gewandhausorchester de Leipzig. Esta colaboración mutua permitió resaltar la parte solista de un recital dotado con técnica notable y fascinante motivación.
Sinfonía N°. 1 en Si bemol mayor, Op. 38 es conocida también como “Primavera”, primera pieza sinfónica completa escrita por Robert Schumann en 1841. Está dedicada a Federico Augusto II, rey de Sajonia y consta de cuatro movimientos, incorporando la inusual afinación de Sí bemol, Sol bemol y Fa (en el primero) y de Re, La y Fa (durante el tercero).
Las entradas para el concierto “Brahms & Schumann” están a la venta desde S/ 7.50 en Joinnus: https://acortar.link/yQJskq y en la boletería del Gran Teatro Nacional. Menores de 17 años, estudiantes universitarios y de institutos superiores, mayores de 60, docentes de instituciones educativas públicas, miembros del Servicio Militar Voluntario y afiliados al CONADIS tienen 50% de descuento en todas las localidades.
La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario fue creada en 2003 para impulsar el desarrollo de habilidades musicales en jóvenes y adolescentes, difundir de manera permanente la música académica, fortalecer la educación y formación de nuevos artistas, y asumir la profesionalización como un estilo de vida. Durante dos décadas ha sido semillero de importantes solistas pertenecientes a distintas generaciones.