Toda una tendencia se ha convertido el hashtag #ChauNetflix a causa de la censura que quieren generar grupos religiosos contra el canal de streaming Netflix por la incorporación de una película sobre Jesús en donde parodian la Navidad.
El grupo cómico Porta dos fundos viene desarrollando este tipo de sketchs de parodia religiosa desde hace varios años y esta vez Netflix decidió transmitir una de ellas: “La primera tentación de Cristo”, en donde Cristo es homosexual. Y eso es lo que más ha enfurecido a los cristianos.
Por ello, varios han decidido retirar su suscripción del canal, mientras otros han decidido renovarla.
La sinopsis de la película dice así: “Jesús cumple 30 años y trae un invitado especial para conocer a su familia, pero la fiesta tiene otras sorpresas. Un especial navideño que solo podía hacerse por la puerta de atrás”. Aprovechen en verla antes de que los religiosos logren su cometido, aunque esperamos que eso no suceda.
El dato
En 1988 hubo otro intento de censura de grupos religiosos por la película “La última tentación de Cristo” del director estadounidense Martin Scorsese. Ahí mostraban a un Jesús más humano, con limitaciones y lleno de frustraciones.
En Brasil
Un grupo de diputados, a través de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Comunicación e Informática, ha llamado a Netflix para que explique en una audiencia pública por qué ha incluido en su catálogo esta película. El requerimiento fue presentado por parlamentarios vinculados a grupos evangélicos como los diputados Cezinha de Madureira, Julio Cesar Ribeiro y Roberto Alves, y fue aprobado a pesar de las protestas de diputados progresistas.