Mano Alzada
Especial, Feminismos

¿De qué hablamos cuando decimos #YoTeCreo?

El día de hoy, desde las 4 pm, se realizará el conversatorio “¿De qué hablamos cuando decimos #YoTeCreo?” en donde participarán diversas feministas para explicar al público asistente las demandas del movimiento feminista acerca de la violencia sexual, el consentimiento, la sororidad y las “nuevas” determinantes en la vida de las mujeres respecto a la violencia.

Debido a que estos últimos años, una avalancha de denuncias de mujeres contra sus agresores han aparecido a través de las redes sociales, dejando de lado el sistema tradicional de justicia, que de justicia hace muy poco, encontrando en estas declaraciones una leve forma de hacerse justicia a sí mismas, se ha generado también una serie de respuestas que intentan moderar el avance de las reivindicaciones femeninas frente a una sociedad que nos ha enseñado a naturalizar la violencia.

Es hacia la confusión de estas reacciones que el evento intenta dar respuesta a una serie de dudas acerca de cómo vemos la violencia sexual de manera diferenciada; cómo esta se expresa de una forma tan constitutiva en la vida de las mujeres que suele ser difícil no solo identificarla, sino reconocerla como parte de una experiencia de vida, nombrarla y luego hacerla pública; y cómo el sistema de justicia hace muy poco por paliar esta problemática que es endémica en países como los nuestros.

En el evento participarán Angélica Motta, Micaela Távara, Jimena Ledgard, Jeannette Llaja y Gahela Tseneg para la mesa denominada “La complejidad de la violencia sexual. Testimonios y cómo acercarnos a ellos” y Bertha Prieto, Maruja Barrig, natalia Iguiñiz Sofía carrillo y Geraldine Zuasnabar en la mesa “Entendiendo el feminismo: ¿Qué pasa después de del #YoTeCreo #MeToo? ¿De dónde venimos y a dónde vamos?”.

La cita es en el Museo de Arte Contemporáneo (Grau 1511, Barranco) hasta las 6 pm.

Related posts

El discurso del odio al poder

Vero Ferrari
6 años ago

35 años de cárcel para profesor que abusó de su alumna

Redacción Mano Alzada
5 años ago

Vladimir Cerrón sigue sin entender nada

Redacción Mano Alzada
5 años ago
Exit mobile version