Mónica Torres Begué (43) denunció al abogado Rafael Landázuri Concha (40) por agresiones a través su cuenta de Facebook, aparentemente Landázuri Concha estaba en estado de ebriedad e ingresó a un grifo en Surco para comprar alcohol fuera del horario permitido por la comuna.
La trabajadora se negó a venderle alcohol y Landázuri la agredió diciéndole “chola de mierda”, es ahí donde Torres Begué sale en su defensa, pero es agredida con un puñetazo en el cuello por Landázuri Concha, tal como indica en su denuncia vía redes sociales y adjunta las fotos de la agresión.
Los implicados dieron sus versiones. Torres Begué indicó que el sujeto estaba fuera de sí, discriminó a la vendedora y la agredió haciéndola caer al piso. Sin embargo, Landázuri afirma que botaron su celular al piso y que: “Me equivoqué y pido disculpas. Actué mal pero no insulté a nadie”, dijo en declaraciones para Frecuencia Latina.
La agredida, Torres Begué, pasó por el médico legista donde indicaron que presentaba lesiones traumáticas recientes. Después que la denuncia se hizo viral, Torres Begué reportó el hackeo de su cuenta junto con la denuncia borrada. Landázuri se contactó con ella para tratar de arreglar los hechos y pedir el retiro de la denuncia, pero la víctima se negó.
Hasta ahora el caso sigue paralizado pese a que se la víctima cuenta con el sustento del médico legista, tampoco se han mostrado los vídeos de la agresión y la Policía Nacional del Perú aún no cuentan con el atestado, según declaraciones de la abogada Areli Aldare. Asimismo, la abogada manifestó que la trabajadora discriminada no ha puesto la denuncia y se encuentra atemorizada por la situación.
Junto con la inacción de las autoridades, Areli Aldare y Mónica Torres temen la manipulación del caso ya que Landázuri Concha cuenta con el respaldo de grupos fujimoristas, así lo daría a conocer mientras se encontraba en la comisaria de Monterrico, hecho que se comprobaría con una foto de Landázuri y Keiko Fujimori. Además, se verificó que en el año 2012 y 2013 Landázuri trabajó en el Departamento de Comisiones del Congreso para la bancada de Fuerza Popular, hechos que hacen más convincente la denuncia de Mónica Torres Begué.