El incidente sucedió en medio del Alternativo Music Festival, la cantante de salsa Daniela Darcourt llegaba retrasada de Estados Unidos, luego de participar en los Premios Lo Nuestro, y tomó algunos minutos del grupo Líbido, liderado por Salim Vera, quien furioso por este hecho, empezó a romper el parante del micrófono en el escenario paralelo que se había construido para que las bandas vayan colocándose a su turno.
La tardanza y la violencia de Salim Vera caldearon el estado de ánimo del público, que empezó a tirar botellas de agua contra la cantante salsera y a gritar el nombre del grupo de Vera, quien no dejaba de mostrarse molesto por la tardanza a la que se veía obligado, lo que obligó a Darcourt a cantar una sola canción y salir rápidamente del escenario.
Frente a estos hechos, las redes sociales condenaron que el cantante haya reaccionado de forma violenta poniendo en peligro la integridad de Darcourt, asimismo, lo acusaron de fomentar violencia machista, a lo que el cantante respondió que “así es el rock and roll cariño”.
El vocalista de Dolores Delirio le dejó un contundente mensaje: “Lo de anoche entre impuntualidad y pataleta, es una escena triste, triste y peligrosa, porque ante la falta de respeto que es una tardanza, no puedes sumar violencia eso lo sabe un chico de 18 años y con más razón alguien de casi 50”.
Reacciones
Que alguien le pase a Salim Vera el concierto de apertura de Adam Lambert en los Oscar. Eso es rock and roll, cariño.
— Yess (@yesstroubles) February 25, 2019
Si que estamos jodidos.
Salim Vera dice que arrojar botellas al escenario no es violencia.
No jodas @SalimVera— PASAJERO 101 (@PASAJERO101) February 25, 2019
Otra cosa realmente vergonzosa es que Salim Vera rompa micrófonos en nombre del rock and roll.
¿Cuál rock and roll?
— Fernando Alayo Orbegozo (@feralayo) February 25, 2019
Lo único por decir sobre Salim Vera es que si estás con un tipo que golpea o rompe cosas cuando se enoja POR FAVOR SAL CORRIENDO Y PIDE AYUDA, la gente así es violenta y esas actitudes solo aumentan con el tiempo.
Que no te convenza que es normal, que no se justifique.— Adriana (@LaSirenaVarada) February 25, 2019
https://twitter.com/llinijoplin/status/1100047074039611392