El Séptimo Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó que el abogado Adolfo Bazán cumpla cinco meses de prisión preventiva en el penal de Aucallama en Huaral luego de que fuera capturado intentando fugar a Bolivia.
El depredador sexual, que pretendía fugarse del país, fue detenido por los delitos de tocamientos indebidos y actos libidinosos sin consentimiento luego de la denuncia de la modelo Macarena Vélez, a quien dopó y luego grabó cometiendo esos actos delictivos para publicarlos en su cuenta personal de Instagram.
Bazán ya había estado presos unos meses por la violación contra Joshelyn Trauco, pero fue liberado sin que se le condene. Trauco salió del país luego del hecho traumático que vivió, pero su caso revivió luego de que viera la denuncia de Vélez contra Bazán. En los videos en donde está grabada la violencia sufrida por Trauco, se ve también a dos policías que no le prestan la atención adecuada y la dejan a merced de su violador, siendo ella la que tiene que parar un taxi y dirigirse a la comisaría sola a sentar la denuncia.
Luego de estas denuncias se descubrieron más hechos delictivos de violencia sexual de Bazán contra otras mujeres en las fiestas que organizaba en la azotea del edificio donde vivía. Además, su exesposa también lo denunció por doparla continuamente para violarla o irse con otras personas. Así también se lo ha denunciado por la violación de un niño.