La conductora de Gol Perú, Alexandra del Solar, reclamó a sus compañeros el no haberle cedido la palabra al momento de entrevistar al entrenador de la selección nacional de fútbol masculino, Ricardo Gareca.
La comunicadora señaló en el programa que la habían obviado y que estaba pintada, mientras su coconductor también la ignoraba y continuaba hablando de la entrevista, pero Del Solar no se dejó amilanar y siguió reclamando.
“Me obviaron, yo pintada estoy acá. ¿Y yo bien gracias, me obviaron. Me ha parecido muy mal que me hayan obviado, machismo total de los tres ¿Yo estoy pintada acá?”
Hace bien la conductora en no soportar este tipo de situaciones que develan el machismo en el deporte peruano y en donde no se valora la labor periodística ni la contribución que puede hacer Del Solar al programa que conduce. Mientras más mujeres reclamen sus derechos, más personas se darán cuenta de que no se trata de no aprovechar las oportunidades, se trata de dejar de quitárselas a otras personas porque son mujeres, y escucharlas cuando tienen algo que decir.