Alicia Callo Ruelas tenía 23 años el día de su muerte. Ella y dos hombres ingresaron al hospedaje Bambú en Juliaca (Puno) el 31 de mayo. El 1 de junio su cadáver fue encontrado en la cama, tenía los pantalones hasta las rodillas, había sido golpeada, violada y asfixiada, la violencia de los hechos incluye un pezón arrancado.
Los dos hombres habían ingresado con nombres falsos. En los registros figura el nombre de Edwin Choque Vargas de 23 años. A nadie en la recepción del hospedaje le pareció sospechoso que entraran sin documentos de identidad en compañía de una mujer.
Su cuerpo se encuentra actualmente en la morgue de Juliaca. El asesinato de Alicia Callo se suma a los 65 feminicidios que van en el año.
Feminicidios en Puno 2019
Seis feminicidios se han contabilizado en Puno hasta el momento, incluyendo el de Alicia Callo.
17 de marzo. Dina Quispe Choquemaqui (27), desaparecida desde el viernes 15. Descuartizada. Asesino: Wilfredo Rodríguez Quispe (24), capturado.
18 de febrero. Ninfa Cotaluque (16). Asfixiada. Asesino: desconocido.
12 de febrero, NN (1 año 9 meses). Violada. Asesino: desconocido.
20 de enero. Cristina Lanudo Morocco (31) (desaparecida desde el 31 de diciembre, encontrada 20 días después). Acuchillada y golpeada (torturada). Asesino: Fredy Huisa Cucho (pareja, no habido).
5 de enero. Magdalena Suaña Mamani (29), tres hijos. Golpeada. Asesino: Luis Antonio Chambilla Oquendo (24), capturado.