Mano Alzada
Feminismos

Arlette Contreras: “No voy a seguir siendo revictimizada”

Arlette Contreras anunció que no prestará declaraciones a la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, en el proceso judicial que lleva contra Adriano Pozo, quien intentó violarla y luego matarla en Ayacucho el 2015, y quien actualmente se encuentra libre.

La joven activista contra la violencia hacia las mujeres señaló que no piensa seguir siendo revictimizada y con eso sentar un precedente nefasto para los procesos judiciales que siguen las mujeres contra sus agresores.

Contreras ya lleva más de diez audiencias en el tercer juicio que se le sigue a Pozo en Lima, En los dos procesos anteriores ella ya prestó declaraciones, estas podrían usarse nuevamente en el tercer juicio, porque es lo mismo que ha estado declarando todos estos años. Lo único que se consigue haciendo repetir las mismas declaraciones por tercera vez es revictimizarla, hacerle recordar los trágicos eventos vividos el 2015 y no dejar que se recupere emocionalmente de ellos alimentando el estrés postraumático ocasionado por la violencia de Pozo.

Les dejamos su pronunciamiento:

“A la opinión pública y a los medios de comunicación

Para hoy 29 de mayo, programaron mi declaración en la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, en el proceso judicial por tentativa de feminicidio y violación sexual contra Adriano Manuel Pozo Arias, quien se encuentra LIBRE.

Humanamente ya no puedo soportar más seguir siendo revictimizada, pues a consecuencia del ataque que sufrí a manos de Adriano Pozo el 12 de julio del 2015, tengo estrés postraumático y continúo un tratamiento hasta la actualidad.

Todos estos años vengo soportando ataques, hostilizaciones, difamaciones, denuncias y más por continuar firme afrontando el proceso judicial contra Pozo Arias, ataques que están impidiendo mi recuperación y mi acceso a justicia.

Este 12 de julio del 2019 se cumplirán 4 años de tortura, 4 años de mi vida y de mi tiempo que además no podré volver a recuperar, NUNCA.
Y NO voy a permitir que a través de mi se normalice tanto padecimiento para las mujeres.

¡Esto es VIOLENCIA INSTITUCIONAL!

A los operadores judiciales, NO les voy a permitir crear un precedente negativo conmigo.

Mi caso deberá seguir siendo útil y el sistema de justicia y la sociedad en general deberá aprender a no cometer los mismos errores con otras mujeres.

Exijo #JusticiaSinMásViolencia

Related posts

Juntos por el Perú propone un Seguro de Libertad para mujeres agredidas

Redacción Mano Alzada
4 años ago

Desaparecida en Tacna: 23 días sin Priscila Bravo Álvarez

Redacción Mano Alzada
2 años ago

Lógica Zurek: Si es una mujer, tiene que ser una cita

Katia Villachica
6 años ago
Exit mobile version