La denuncia fue realizada en la página de facebook de Mujeres Desaparecidas Perú, en donde señalan que Daniel Luyo no solo abusó sexualmente de dos menores de edad, sino que tuvo secuestrada por más de un mes a otra adolescente, y que a pesar de ser capturado por la policía, fue liberado el día de ayer por el Poder Judicial.
Esta es la denuncia completa:
“Solicitamos URGENTE el apoyo de todas las personas.
Hace unos días compartíamos alegremente la noticia que tras más de un mes de desaparición, Kristell, adolescente de 15 años desaparecida en SJL, ya había sido encontrada y estaba con su familia.
Hoy Daniel Juyo (presunto secuestrador), quien fue capturado el domingo por la PNP (Ministerio del Interior del Perú), acaba de ser PUESTO LIBERTAD.
Según informa el Ministerio Público – Distrito Fiscal de Lima Este, fue puesto en libertad porque el Juzgado Penal de Ate no quiso recibir la denuncia por que estaba “fuera de su competencia territorial”, y el Poder Judicial del Perú de San Juan de Lurigancho (el lugar donde debía ser puesta la denuncia), no recibieron la denuncia porque estaba fuera del plazo establecido.
¡NADIE SE HACE RESPONSABLE DE LIBERARLO!
Daniel Juyo está denunciado por secuestro y violación sexual a otras dos adolescentes, de 13 y 15 años respectivamente, embarazando a una de ellas. Por último, fue encontrado en Carabayllo luego de que habría secuestrado por 40 días a Kristell de San Juan de Lurigancho.
Este tipo habría amenazado a adolescentes y sus familias, las tres mamás están indignadas y temen que algo les pueda suceder a sus hijas, ya que se encuentra en LIBERTAD.
Ayudemos a las familias con la difusión del caso.
¡Más niñas y adolescentes se encuentran en peligro de ser desaparecidas! ¡Secuestradores y agresores a la cárcel!”.
El dato
Reportaje de Día D sobre su captura