Vanessa Hoyos Castillo (40), vecina de Mi Perú (Ventanilla), madre de dos hijos y técnica de enfermería, desapareció el 21 de febrero luego de discutir con su expareja Juan Gustavo Huamán Cotrina, quien todo el tiempo negó tener relación alguna en su desaparición.
La familia estuvo buscándola insistentemente desde que perdieron contacto con ella y por fin dieron con su cuerpo en un descampado de Carabayllo. Estaba atada de pies y manos, escondido entre la maleza, en estado de descomposición por los días al aire libre, y con signos de haber sido golpeada.
Ayer su cuerpo fue velado en Ventanilla en compañía de su familia que sospecha de la expareja Huamán Cotrina. Este señaló que la vio el día que desapareció, pero que luego de discutir, ella se bajó del carro en donde se encontraban y no la volvió a ver más.
Pero dos días antes de desaparecer, Vanessa Hoyos Castillo le envió un audio a su actual pareja contándole que Huamán Cotrina la estaba siguiendo. “Él se apareció en mi trabajo, por eso me he tenido que venir a otro lado. Me subí al carro y estaba atrás de mí” se escucha en el audio difundido por Prensa Chalaca.
Sobre la atención de la denuncia, la familia señaló que fueron de una comisaría a otra pues no aceptaban la denuncia, y los hicieron esperar 24 horas antes de actuar rápidamente, a pesar de la legislación sobre desaparición de mujeres, que muy probablemente terminan en feminicidio. Tampoco detuvieron al principal sospechoso ni el carro en donde estaba el sujeto cuando se reunió con Vanessa.