El pastor evangélico José Linares Cerón, uno de los fundadores del colectivo ultraconservador “Con mis hijos no te metas” y feroz obastaculizador de derechos para mujeres y lgtbiq+ a través de eventos y marchas, ha sido denunciada por su hija de violación sexual.
Según la joven, que actualmente tiene 33 años, las violaciones empezaron cuando tenía 8 años, cuando fue a vivir con su padre luego del abandono de su madre. La joven ha sido madres dos veces, la primera vez a los 12 años y la segunda a los 16, ambos embarazos producto de las violaciones de su padre contra ella.
La joven tuvo que huir de su casa dejando a sus hijos para evitar los abusos de su padre, además de los de su tío Robert Linares, también incluido en la denuncia de violación. En completa indefensión, pues solo estudió hasta segundo de primaria, la joven hizo la denuncia en la comisaría de Villa El Salvador.
José Linares es conocido por sus altisonantes declaraciones en contra de los derechos de las personas lgtbiq+ buscando posicionarse como un “protector de la familia”. A pesar de que pesaba sobre él una denuncia de una menor de 17 años por el mismo delito de violación sexual y embarazo forzado, su carrera evangélica siguió en pie, desempeñándose como vocero de diversas actividades en contra de derechos. Linares también fue fundador de la Coordinadora Republicana, organización antiderechos que tiene como miembros a políticos de ultraderecha.
Encabezó también la alianza con Keiko Fujimori para impedir que en el Perú pueda aprobarse la unión civil o el matrimonio igualitario.