El Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, que asumió la defensa legal de la joven madre Solsiret Rodríguez, cuyos asesinos fueron liberados por exceso de carcelería, rechazaron los diversos “llamados de atención” del Juzgado Penal Colegiado del Callao a la abogada Edith Aiquipa.
Esto debido a diversos pronunciamientos de la organización feminista contra el sistema de justicia, que es capaz de liberar a dos asesinos por exceso de carcelería. Al parecer, a los magistrados de este juzgado penal no les gusta que se les critique por hacer las cosas mal, y ser capaces de poner en peligro a la colectividad liberando asesinos confesos, y son capaces de criticar el uso totalmente legítimo de la libertad de expresión de las mujeres.
Asimismo, rechazan que el presidente del Juzgado haya insinuado que no las mueve un fin altruista, sino protagonista. Frente a ello, la organización le recordó al presidente que ellas llevan trabajando 42 años por los derechos de las mujeres y tienen estatus consultivo ante el Consejo Económico y Social de la ONU.