Mano Alzada
Feminismos

“No estás sola”. Lanzan campaña para proteger a mujeres

La disposición de aislamiento social obligatorio ante la pandemia del COVID-19 puede colocar a las mujeres en mayor riesgo de sufrir violencia al, en muchos casos, convivir con sus agresores. Por ello, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el apoyo de La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), han lanzado la iniciativa “No estás sola” en la que se une al sector privado y los gobiernos locales para hacer frente a esta situación.

“Hoy más que nunca, sabemos que es necesario buscar nuevas formas de acercar nuestros servicios esenciales de atención y fomentar una sociedad más igualitaria, en la que en los hogares las tareas sean distribuidas de forma equitativa y la ansiedad generada por este contexto de incertidumbre no se traduzca en violencia”, señala Daniela Viteri, directora general de la Dirección General Contra la Violencia de Género, del MIMP.

La intervención inició el último sábado en más de 300 establecimientos: 99 supermercados y 222 farmacias a nivel nacional y 15 mercados de la capital: Metro, Inkafarma, MiFarma, Plaza Vea, Tottus y los centros de abasto de las municipalidades de Lima, San Juan de Miraflores y Villa El Salvador; en todos estos centros se difundirán mensajes promoviendo la no violencia y la corresponsabilidad en los hogares, a través del perifoneo de spots y piezas gráficas plasmadas en sus locales y canales digitales.

“Así como la lucha contra este virus nos demanda reinventarnos e innovar, la violencia basada en género nos exige sumar fuerzas desde todos los sectores de la sociedad para trabajar en intervenciones como estas que nos permitan vivir en comunidades más equitativas”, manifestó María del Carmen Sacasa, representante del PNUD.

Esta iniciativa busca sensibilizar a la población sobre la violencia de género y para ello cuentan con el apoyo del sector privado. “La empresa privada es un aliado estratégico importante y desde el MIMP, queremos instar a las demás empresas y sectores a que se involucren y se sumen a esta campaña, demostrando que podemos trabajar de forma articulada y sumar esfuerzos para ser un país libre de violencia hacia las mujeres”, puntualizó la autoridad del MIMP.

Related posts

471 mujeres desaparecidas en marzo, 153 en cuarentena

Redacción Mano Alzada
5 años ago

Perú: La falda escolar aumenta la desigualdad de género

Redacción Mano Alzada
6 años ago

Hijos de Magaly Solier son entregados a padre sentenciado por violencia física

Redacción Mano Alzada
3 años ago
Exit mobile version