En cuestión de horas, se ha recolectado más 17.000 firmas de apoyo ciudadano en Change.org a favor de la destitución del abogado Paúl Muñoz, quien ejerce la defensa de los cinco acusados de violar a una joven de 21 años en una fiesta el pasado sábado en una casa ubicada en el distrito de Surco. La petición exige al Colegio de Abogados de Lima la investigación del caso.
Lee la petición en Change.org/destitucionabogado
“Hay otra cosa que se tendría que observar y eso lo van a decir las diligencias que se tengan que practicar (…) La señorita es… eventualmente, digamos, le gustaba la vida social. No le podría decir más”, fueron las declaraciones del abogado para ATV, las cuales despertaron la indignación de miles por promover el machismo y no reconocer el delito cometido por los acusados, incluso cuando existen pruebas médicas que comprueban la denuncia de la joven.
“Según el Código de Ética del Abogado del Colegio de Abogados de Lima, un abogado puede ser expulsado ‘en los casos en que se incurran o promuevan violaciones de los derechos y libertades fundamentales’, lo cual se señala en el artículo 104 en el capítulo V. Bajo esta norma, podemos argumentar que Muñoz merece la expulsión, ya que sus declaraciones promueven el machismo y no reconocen el delito cometido, incluso cuando las pruebas médicas confirman la denuncia de la joven”, expresó el impulsor de la iniciativa en Change.org, Sebastián Quijano.