Sean Connery, el famoso actor escocés que dio vida al más popular James Bond hasta el momento, y que falleció el sábado 30 de octubre a los 90 años en Bahamas (en donde vivía desde hace muchos años por un tema de impuestos), tuvo frases desafortunadas sobre la violencia de género.
En 1987, en una entrevista para la cadena ABC. ″¿Crees que es bueno pegar a una mujer?”, le pregunta la periodista que le hace la entrevista.
“No creo que esté bien”, contesta él. “Pero no crees que esté mal”, le indica la periodista. “No creo que esté tan mal”, matiza Connery. “Creo que depende completamente de las circunstancias y si se lo mereció, sí”, afirma. ”¿Qué sería merecido?”, pregunta la periodista. “Bueno, si has intentado todo lo demás. Las mujeres son muy buenas en esto. No pueden dejarlo en paz. Tienen que tener la última palabra. Les das la última palabra, pero no están contentas con la última palabra y la vuelven a decir otra vez. Y llegan a una situación realmente provocativa”, indica.
La pregunta surge por las declaraciones anteriores que dio a Playboy en 1967, en donde sostenía: “No creo que haya nada de malo en pegar a una mujer, aunque no recomiendo hacerlo del mismo modo que a un hombre. Una torta con la mano abierta está justificada, siempre que el resto de alternativas no hayan funcionado y que haya habido avisos antes. Si una mujer es una puta o una histérica o desagradable continuamente, yo lo haría. Creo que un hombre tiene que estar ligeramente por encima de la mujer”.