El 15 de noviembre, la madre de dos menores de 15 y 4 años de edad denunció ante la comisaría de del distrito Gregorio Albarracín en Tacna que estos habían sido violados por su padre y su tío, Miguel Ángel Llanqui Pari y José Carlos Llanqui Pari, respectivamente.
A pesar de que los menores pasaron por la Cámara Gesell, que el mayor presenta tendencias suicidas por los hechos de violencia vividos, y la menor tiene infección vaginal, el fiscal a cargo no ha ordenado prisión preventiva para ninguno de ellos, por lo que ambos sujetos se encuentran prófugos hasta el día de hoy. Asimismo, el tío pertenece al Ejército y en esta institución tampoco se le ha abierto una investigación por los delitos denunciados.
Debido a ello, el 29 de diciembre, familiares y amigos de los menores realizaron un plantón frente al Poder Judicial de Tacna para que accionen rápida y efectivamente frente al peligro que significa que estos dos sujetos sigan en libertad. Ellos también hacen un llamado al Ministerio de la Mujer para que tomen cartas en el asunto y para que les puedan dar ayuda psicológica a los menores.
La madre ha recibido amenazas de muerte de parte del padre y vive constantemente con miedo, a lo que se suma un cáncer al seno que se ha acelerado por los problemas vividos. Los niños eran violados cuando la madre viajaba para tratarse su enfermedad a Arequipa.
En la publicación en facebook desde donde difunden el caso cuentan más detalles de los sucedido:
“El día de ayer 29 de diciembre se llevó a cabo la marcha de solidaridad para con los menores de edad quienes fueron violados por su propio padre y tío. Una menor de edad de tan solo 4 años y un adolescente de 15 años, quienes hoy en día necesitan ayuda psicológica para poder superar esos momentos traumáticos. Hoy en día la niña de 04 años se encuentra muy enferma y su hermano de 15 tiene múltiples intentos de suicidio. Estos menores fueron violados dentro del cuartel Gregorio Albarracín por el indeseable MIGUEL ANGEL LLANQUI PARI, tío de los menores de edad y hasta hoy el general del Ejército Peruano no le abre proceso alguno para sancionar la asquerosa injusticia que se ha cometido contra estos dos menores de edad. El padre violador de estos dos menores JOSÉ CARLOS LLANQUI PARI, chofer del Aeropuerto José Carlos Ciriani de Tacna tiene amenazada de muerte a la madre de los menores, quien se encuentra muy delicada de salud con un cáncer al seno que está acelerándose debido a la tristeza y el dolor que le han producido estos dos indeseables.
Porque ningún medio de comunicación toca este tema???
Hoy fueron estos dos niños, mañana podrían ser tus hijos, tus sobrinos, tus primos. No permitamos más injusticias, NO MÁS VIOLACIONES!!!
EN TACNA VIOLAN A UN NIÑO Y NADIE DICE NADA, QUE INDIGNACIÓN!!!”