El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Transitoria Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Villa María del Triunfo, consiguió que se dicte sentencia condenatoria de 14 años de pena privativa de libertad efectiva, contra el imputado REMY R. L. S, por haber realizado tocamientos indebidos en agravio de una menor de 11 años, que además es su sobrina.
La fiscal adjunta provincial Ofelia Gisella Alpiste Cáceres participó en las diligencias judiciales obteniendo como resultado la sentencia condenatoria. Durante la audiencia explicó que el hecho delictivo ocurrió cuando la menor agraviada, en compañía de su padre y hermano visitaron a su abuela. En dicho inmueble también vivía el sentenciado, quien aprovechó de esta visita para agredir a la menor.
El progenitor de la agraviada tomó conocimiento de estos hechos en el mes de enero del año 2020, procediendo a realizar la denuncia respectiva.
Además, al sentenciado se le impuso el pago de una reparación civil de s./ 5000.00 en favor de la agraviada, así como tratamiento terapéutico conforme a lo establecido en el artículo 178 A del Código Penal.