Wilfredo Zamora Carrión, asesino del periodista José Yactayo, fue condenado a 18 años de cárcel por homicidio simple y delito contra la fe pública: falsedad genérica. Aldo Cáceda fue condenado a 2 años de cárcel por encubrimiento real.
La Fiscalía había solicitado 22 años de cárcel para Zamora Carrión (28), preso en el penal Miguel Castro Castro desde el 28 de febrero de 2016, cuando fue capturado luego de regresar al país procedente de Panamá.
El 23 de febrero de 2016, Wilfredo Zamora dopó, violó, asesinó y descuartizó a José Yactayo, y luego repartió los pedazos de su cuerpo en varios lugares de Lima. Mientras esto pasaba usaba el celular de Yactayo respondiendo a los diversos mensajes que le llegaban haciéndose pasar por él. Luego del asesinato, Zamora salió del país en compañía del empresario Aldo Cáceda, su pareja. Cáceda señala en todo momento que desconocía lo que Zamora había hecho.
El 27 de febrero, un trabajador encontró los restos calcinados de Yactayo en el fundo Catalán en Huaura (al norte de Lima), fue así como la policía armó el último trayecto del cuerpo de Yactayo, desde el departamento en Breña en donde fue asesinado hasta los lugares en donde su cuerpo fue desechado, quien fue trasladado en el vehículo de Cáceda.
El 6 de enero de 2017 se cumplía su prisión preventiva por lo que se amplió la fecha de su detención en noviembre del año pasado. Hoy lo condenaron a 18 años de cárcel, sentencia que apelará, al igual que Cáceda.