Ya estamos acostumbrados a ver las desopilantes defensas que hace Christian Rosas a abusos de derechos humanos y a violadores, pero esta vez nos volvió a sorprender cuando hizo una defensa del juez supremo César Hinostroza, conocido por liberar violadores de niñas y niños.
En un debate con el usuario de facebook, Edison Felix Tito Peralta, quien cuestiona que la agrupación Con mis hijos no te metas no haya salido a marchar o por lo menos se haya manifestado en contra de la corrupción del Consejo Nacional de la Magistratura o la liberación de violadores, Christian Rosas lo acusa de no investigar bien y le responde que “es mentira que se ha negociado o bajado la pena. La imputación es insostenible con la realidad”.
Al parecer, Rosas está más preocupado en la veracidad de la denuncia que en el perjuicio que significa tener un juez que libera o reduce condenas de violadores de menores. ¿No que les importan los niños por sobre todas las cosas a su agrupación?
La defensa de las políticas abusivas de Donald Trump
Hace unos meses, el presidente de Estados Unidos empezó a implementar una de las más crueles políticas antiinmigración que se haya conocido en ese país en tiempos modernos. Hijos e hijas eran separados de sus padres y encerrados en lugares que cualquiera podría llamar cárceles por las condiciones de privación de la libertad que vivían.
Frente a la ola de protestas que suscitó la crueldad de Donald Trump, y que hicieron que el gobierno estadounidense retrocediera, no faltaron las defensas oficiosas de esta política, y no podía faltar un férreo defensor de Trump: Christian Rosas.
En un debate con otro usuario de facebook llamó a los inmigrantes delincuentes e ilegales, sostuvo que estaba bien que se aplicara la ley, por más cruel e inhumana que sea, y le echó toda la responsabilidad del sufrimiento que viven esas familias actualmente a ellos mismos. ¿Por qué tanta insensibilidad, Christian? ¿No te importan los niños que sufren?
Familias de violadores
Sin reconocer en ningún momento la terrible violencia que significa tener un hijo de un violador, Rosas argumenta que son una “familia natural” y que el violador debe entregar “una manutención de por vida”. Es decir, la mujer no solo tiene que estar expuesta a ser madre obligatoriamente de alguien que le hizo la mayor de las violencias contra su cuerpo, sino que también se ve obligada a mantener una relación contractual con él de por vida.
Como es evidente, llevando al extremo su idea de la defensa de la “familia” y el “hijo por nacer”, no les importa perjudicar la vida de niñas y adolescentes violadas, ni darle un estatus de padre preocupado al violador.
Sabiendo que la campaña de su padre, el congresista Julio Rosas, fue financiada por un supremacista blanco, orgulloso de su racismo, no tenemos duda de que Christian Rosas seguirá defendiendo lo indefendible, al fin y al cabo esa es su agenda: quitarle derechos a las personas LGTBI y a las mujeres, sin importarle la vida de niños y niñas.