La Red Trans La Libertad denunció que hospital de EsSalud de Casa Grande se negó a brindarle atención a la joven Milenka Moreno Cárdenas, quien había sido asaltada y malherida por delincuentes.
Según la organización por los derechos de las mujeres trans, en ese EsSalud se negaron a atenderla y la derivaron en mal estado al Hospital Regional de Trujillo, la razón de la negativa de atención fue porque no estaba asegurada, a pesar de que por emergencia están obligados a atender a todo el que llega con riesgo de muerte.
Debido a esta maltrato y discriminación, la organización denunciará el hecho ante la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público; asimismo, hacen un llamado al Ministerio de la Mujer para que acompañe a la víctima y sus familiares.
Pronunciamiento
“Desde nuestra institución expresamos nuestra solidaridad a los familiares de nuestra compañera, MILENKA MORENO CARDENAS, víctima de la violencia de nuestro país a manos de delincuentes que intentaron asesinarla, a esto se suma la negligencia y violencia sistemática del sistema de salud del hospital de Essalud de Casa Grande , al no brindarle la atención de emergencia derivándola en su estado al hospital regional de trujillo por no ser asegurada.
Ante ello nuestra institución tomará el caso correspondiente, denunciando ante defensoría del pueblo e instancias correspondientes, la negligencia suscitada.
Por último, hacemos un llamado al ministerio público a proceder con las investigaciones para dar con los responsables de estos hechos y también al ministerio de la mujer para dar el soporte legal a los familiares de la víctima”.