Love is love. Las celebraciones continúan, este 30 de junio se realiza la marcha del Orgullo LGTBI 2018 en ocho ciudades del país con la consigna “Educación con enfoque de género ¡YA!: Por un currículo escolar que incluya a lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales.
Como todos los años, se marcha con el mismo propósitos, la lucha LGTBI continúa en el frente, a pesar de que el Congreso siga paralizando los Proyecto de Ley relacionados al tema. Sin embargo, no esto no es un impedimento ni desaliento para quienes no sienten miedo al qué dirán.
La visibilidad es un orgullo y marchar por las calles es una oportunidad para mostrarle a todos los ciudadanos que es un realidad. La comunidad LGTBIQ existe y también exige los derechos que merecen.
En tal sentido, ocho ciudades marcharán mañana alrededor de las 3:00 p. m. Lima, Arequipa, Cusco, Ayacucho, Moquegua, Tacna, Chiclayo y Trujillo recorrerán las calles de para exigir la igualdad.
Los puntos de concentración
El recorrido en Lima iniciará a las 2:00 p.m en el Campo de Marte, se continuará por la avenida Guzmán Blanco, Paseo Colón, Garcilazo de la Vega (ex Wilson) , Nicolás de Piérola (ex Colmena) hasta llegar a Plaza San Martín, donde culminará la marcha.
Las ciudades convocadas a las 3:00 p. m. son Arequipa en la Plaza Mayta Capac, Cusco en el Paradero Servicentro, Tacna en la Plaza de la Mujer Tacneña y Trujillo en la Plazuela del Recreo. A las 4:00 p.m Moquegua en el Parque del Maestro y Chiclayo en el Parque de las Musas. Finalmente, Ayacucho iniciará la marcha a las 5:00 p. m. en el Parque Simón Bolivar.
El domingo 1 de julio, Huacho Supe, Barranca, Chancay, Huaura y Huaral marcharán a las 5:00 pm
Foto LimaGay.net
Entérate más sobre la marcha en: