Organizaciones y colectivos LGTBIQ+ del Callao vienen realizando una serie de gestiones para su séptima Marcha del Orgullo a realizarse el sábado 2 de julio, pero las autoridades pertinentes se negaron a darles las garantías necesarias para su realización.
Así lo denunciaron en Twitter, en donde señalaron que la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías del Gobierno del Interior del Ministerio del Interior resolvía DESESTIMAR su solicitud de garantías. Pero no solo eso, también los conminaba a ABSTENERSE de la realización del evento o si no procederían conforme a ley, una clara amenaza para las expresiones de la diversidad sexual y de género, situación solo vista en países en donde la homosexualidad está penada.
Como es de esperar, las organizaciones rechazaron esta orden y marcharán, sin garantías, el sábado 2 de julio, pues es su derecho, y como sabemos, para marchar no se necesita permiso de nadie, si se piden garantías es para que el Estado peruano trabaje en bien de las y los marchantes cuidando su integridad, nada más, no reprimiendo o amenazando por marchar. Es más, las organizaciones le hacen un favor al Estado comunicándoles que van a marchar, podrían no hacerlo e igual salir a las calles.