Con la finalidad de promover una ciudad más igualitaria, inclusiva y libre de violencia, la Municipalidad de Lima culminó sus actividades por la Semana de la Diversidad con la iluminación del Palacio Municipal.
Durante junio la comuna metropolitana, encabezada por el regidor Manuel Siccha, organizó diversas actividades dirigidas a toda la ciudadanía para promover el respeto por los derechos de la comunidad LGTBI. Estas incluyeron obras de teatro, ferias laborales, capacitaciones, talleres artísticos, campeonatos deportivos, foros informativos y recorridos turísticos.
Asimismo, cabe destacar que durante la actual gestión el Concejo Metropolitano ha aprobado ordenanzas dirigidas a la no discriminación y a la transversalización del enfoque de género en las políticas, servicios públicos y gestión institucional.
Con estas acciones la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de generar oportunidades para todas las personas y garantiza el establecimiento de espacios seguros, especialmente para las poblaciones más vulnerables.