En una entrevista de YouTube, la exmodelo y exconductora de televisión, Olenka Zimmermann no solo anunció que ingresaría a la política por el partido Avanza País, sino también dio declaraciones discriminatorias y llenas de violencia contra el movimiento LGTBIQ+.
Perpetuando estigmas y prejuicios, Zimmerman señaló que los activistas lgtbiq+ eran “pedófilos”, “una tira de depravados”, “asquerosos” y “locos”. Y que lo que buscan es meterse en la cama de los niños. Dijo también que la Educación Sexual Integral, que previene la violencia sexual contra las infancias y adolescencias, es “una porquería” y que si logra ingresar a algún cargo de elección, se opondrá a ella.
Así también, mostró su apoyo al grupo fundamentalista y antiderechos “Con mis hijos no te metas”, que buscan de todas las formas posibles detener los avances progresistas en el Perú. A pesar de ello, ninguno de los representantes de esta organización se ha pronunciado de la forma en la que Zimmermann lo hizo, con ese nivel de odio y rechazo hacia la población lgtbiq+, lo que vulnera los derechos humanos y genera una mayor vulnerabilidad hacia esta población.
En otros comentarios, acusó a la izquierda del ingreso de migrantes que cometen delitos en el Perú, sin recordar que el ingreso masivo se realizó cuando gobernaba Pedro Pablo Kuczinksy, y que las bancadas de derecha han intentado inútilmente buscar que voten en las elecciones generales para favorecer a Keiko Fujimori.
El Ministerio de Cultura, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la Defensoría del Pueblo deberían generar algún tipo de respuesta frente a estas declaraciones públicas.
Mira el video de instagram aquí.