El otrora poderoso hombre fuerte de la industria cinematográfica de Hollywood, Harvey Weinstein, fue condenado esta mañana a 23 años de cárcel luego de haber sido declarado culpable el 24 de febrero de dos delitos de abuso sexual: por acto sexual penal en primer grado, 20 años de prisión, y por violación en tercer grado, 3 años de prisión.
Así, el productor de cine de 67 años de edad, saldrá libre a los 90 años, luego de atravesar un proceso que inició con los destapes de varias actrices que habían sufrido sus abusos en el transcurrir de sus carreras profesionales.
Fueron Miriam Haley (una exasistente de producción de televisión que aseguró que Weinstein la forzó a tener sexo oral en su apartamento de Nueva York en 2006) y Jessica Mann (una exactriz que afirmó que Weinstein la violó en una habitación de hotel del centro de Manhattan en 2013), las que lograron la condena contra el productor, luego de que este fuera absuelto de dos cargos más graves de agresión sexual depredadora, que lo hubieran condenado a cadena perpetua.
También estuvieron como testigos en el juicio realizado en el Tribunal de Nueva York las actrices Annabella Sciorra y Rosie Pérez.