Luis Advíncula aceptó estar en una campaña a favor de Keiko Fujimori en esta segunda vuelta y ya sufre las consecuencias.
El jugador no solo ha recibido el rechazo de la población peruana que no ve nada de espontaneidad en su pronunciamiento, sino también de los hinchas de su club al que critican por estar “a la deriva, alejado de la realidad social de su barrio y su gente”.
En sus redes sociales, la plataforma de hinchas del Rayo Vallecano, donde juega Advíncula, se ha pronunciado muy fuerte, señalando lo siguiente:
“Uno de nuestros jugadores ha aprovechado esa visibilidad para manifestarse políticamente, ya sea por convicción, ya sea por intereses económicos, ya sea por cobardía, alinéandose con los continuadores y herederos de un régimen político corrupto y criminal, en contra de su propio pueblo. Un acto que no podemos entender de otra forma que como despreciable”.
El comunicado termina con una sentencia definitiva:
“Tú das tus pasos, nosotros damos los nuestros. Es una vergüenza que vistas la Franja Roja, la que sea. Contamos los días para que dejes de ensuciarla”.