Jorge del Castillo, junto a Gilbert Violeta, Luciana León, Edmundo del Águila y la vicepresidenta Mercedes Aráoz se presentaron ante la prensa para señalar que le darán la confianza al presidente Martín Vizcarra en el proyecto de ley que reforma la elección de los miembros del Tribunal Constitucional.
Reculando de sus aspavientos, y viendo como inminente que el Ejecutivo ordene el cierre del Congreso debido a la elección de un magistrado del TC, las bancadas Contigo, Apra, Acción Republicana y Acción Popular, aliadas del fujimorismo, decidieron dar el voto de confianza a pesar de haber elegido ya a un miembro del Tribunal Constitucional: Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea.
Gilbert Violeta señaló que “vamos a dar el voto de confianza al PL del Ejecutivo y estamos exhortando a la Comisión de Constitución para que en el más breve plazo dictamine ese proyecto y en pocos días tenerlo en el debate del Pleno eventualmente para su aprobación. El objetivo político es evitar que perdure este clima de confrontación del Ejecutivo con el Parlamento, darle salidas viables que permitan superar esta situación de crisis y entendemos que con la confianza que brindaría el Parlamento en unas pocas horas deberíamos darle vuelta a la página y tener un nuevo capítulo de diálogo que necesita el país. Así es que por lo pronto nuestras bancadas, con el más alto espíritu democrático, expresamos que vamos a hacer este voto de confianza”.