Antonio Camayo fue liberado el día martes en horas de la tarde al volver colaborador eficaz y revelar información sobre Edwin Oviedo, César Hinostroza y Keiko Fujimori.
El juez responsable de su excarcelación es Manuel Antonio Chuyo Zaleta, quien consideró que el empresario será desde ahora un colaborador eficaz puesto que posee documentación valiosa sobre la investigación ‘Los cuellos blancos del puerto’. Mañana se realizará una audiencia a solicitud del mismo Camayo.
Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional realiza mañana, miércoles 10, audiencia de tutela de derechos solicitada por Antonio #Camayo, investigado por el presunto delito de lavado de activos y crimen organizado. En: Av. Tacna 736, Lima/9:00 Hrs. pic.twitter.com/7VW0oaLk6D
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) October 9, 2018
Viejos favores
Sobre Keiko Fujimori confirmó, que, en efecto, se trata de la ‘Señora K’, mencionada en los CNM Audios. Con esta reunión, buscaba paralizar las investigaciones en su contra por lavado de activos en el caso de los cócteles, logrando su cometido al admitir su recurso de casación.
Recordemos que la Sala Penal presidida por Hinostroza admitió el recurso de casación de Fujimori. Caso contrario ocurrió con los Humala cuando les negó el mismo recurso.
Además, Camayo declaró como Edwin Oviedo compró al exjuez supremo Hinostroza a cambio de que acepte, otra vez, un recurso de casación para frenar la investigación en su contra a cargo del fiscal Juan Carrasco en Lambayeque, por pertenecer a la organización criminal ‘Los Wachiturros de Tuman’.
Edwin Oviedo habría realizado pagos mensuales, regalado entradas para los partidos de la selección peruana de fútbol y subvencionado los gastos de Hinostroza en Rusia, por un monto de 13 mil dólares.
Con esta información, las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro, podrán consolidar el caso en contra de todos los implicados en los audios de corrupción. Esperamos que así sea y proceda con rapidez las investigaciones.