La líder de Fuerza Popular anunció a través de su twitter que su apelación por la prisión preventiva que vive actualmente será este sábado 15 de diciembre.
“43 días después de haberse iniciado mi prisión preventiva acabo de recibir la noticia que mi familia y yo hemos esperado todo este tiempo: este sábado 15 es la audiencia de apelación.
Mi gran ilusión es que en esta nueva instancia el INDEBIDO PROCESO se convierta en DEBIDO PROCESO. Y digo esto porque lo único que he recibido hasta ahora es un proceso lleno de excesos y atropellos.
Mantengo la esperanza que las instancias superiores, con mayor objetividad y experiencia en el Poder Judicial, puedan corregir tantas irregularidades que nadie debería sufrir en un Estado de derecho”.
Keiko Fujimori tiene prisión preventiva por 36 meses debido a las acusaciones en su contra por lavado de activos en el financiamiento de sus campañas presidenciales. Su cúpula de asesores y diversos congresistas se encargaron de buscar financistas anónimos para pasar el dinero que venía de la Caja 2 de Odebrecht, usada para pagar coimas con el fin de ganar las buenas pro de proyectos de construcción.