El último testimonio que presentó el fiscal José Domingo Pérez hunde más a Jaime Yoshiyama por caso de falsos aportes a Fuerza 2011. Solo queda esperar.
La sesión de prisión preventiva para el ex tesorero del partido naranja se reanudó ayer a las 10:00 am en la Sala Penal Nacional y se suspendió nuevamente al promediar las 5:30 pm.
Fuertes declaraciones
Domingo Pérez presentó unas revelaciones que involucran al sobrino del también implicado Jaime Yoshiyama. Él cual confirmó su gestión como reclutador de falsos aportantes para la campaña presidencial de Fuerza 2011. Posteriormente, el fiscal culminó su sustentación contra Luis Mejía Lecca.
Entre lo más resaltante, Domingo Pérez indicó que el extesorero era una persona de entera confianza para los miembros más poderosos del partido naranja. Por ello, se desempeñó en cargos importantes ya que hizo ‘‘méritos’’ para poder llegar a tal posición.
Para el fiscal, la responsabilidad de Mejía Lecca en el caso de los aportes se demuestra tras las declaraciones de testigos que alegaron recibir comprobantes de depósitos, entre otros documentos por parte del extesorero, lo cual confirmaría el liderazgo de Mejía en la comisión encargada de recoletar falsos aportantes.
Mira la audiencia completa:
El extesorero se acercó a Yoshiyama en más de una oportunidad antes del reclamo del juez Concepción Carhuancho, quien advirtió el registro de estos movimientos en audio y video.
El dato
Tras suspenderse la sesión, el abogado de Mejía Lecca declaró: Es voluntad de mi defendido suspenda la diligencia, quiere apersonarse a la Fiscalía para que rinda su declaración. ¿Habrá más confesiones?