El exalcalde de Los Olivos durante el periodo del 2015 al 2018, Pedro Moisés del Rosario Ramírez, fue sentenciado a siete años de pena privativa de la libertad efectiva por el delito de enriquecimiento ilícito.
La Fiscalía llegó a probar un desbalance patrimonial de un millón de soles del exburgomaestre por lo que fue acusado de haber incrementado ilícitamente su patrimonio.
El Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte se encargó de la investigación que encontró el desbalance de 1’400,000 soles entre los ingresos legítimos y egresos desde enero del 2015 hasta agosto del 2017.
Según Del Rosario, el incremento se debió a actividades empresariales que realizó, pero no pudo sustentarlas en la audiencia ante los alegatos del fiscal provincial Marco Carrasco Campos y la fiscal adjunta Diana Fernández Uribe.
El Poder Judicial también ordenó confiscar un inmueble de propiedad del exalcalde, ubicado en el jirón Emilio de los Ríos Mz. LL lote N° °6, en la urbanización Villa del Norte, en Los Olivos, la inhabilitación para cualquier cargo público por siete años, el pago de una reparación civil de 10 mil soles a favor del Estado, y 365 días de multa, que equivale a S/3.102.5, a favor del Estado, que será abonado en el plazo de diez días, conforme al artículo 44° del Código Penal, bajo apercibimiento de convertirse cada día de multa no pagado a un día de pena privativa de la libertad.