Mano Alzada
Feminismos, Política

Candidatos de terror de Fuerza Popular

Tres partidos políticos llevan a lo peor del fundamentalismo religioso en el Perú: Fuerza Popular, Solidaridad Nacional y Avanza País. Hoy vamos a revisar la lista de Fuerza Popular.

La mafia naranja encabeza su lista con Martha Chávez, furibunda defensora de, según ella, la vida, a costa de la vida misma de las mujeres peruanas que mueren en abortos clandestinos pues no quieren ni pueden ser madres a la fuerza. Otra de las agendas de Chávez es ir contra cualquier posibilidad de que la comunidad LGTBI pueda tener derechos. Ya lo hizo en el debate de la Unión Civil, logrando que se apruebe su proyecto de Sociedad Solidaria, diseñado para impedir que se reconozcan como familia a las parejas de lesbianas y gays. Eso sin contar su ya legendaria defensa de las violaciones de derechos humanos cometidos en el régimen de Alberto Fujimori.

Le sigue en la lista Diethell Columbus, analista político y asesor fujimorista, que pretendió ser alcalde de Lima con muy poco éxito. Este candidato ha manifestado abiertamente su oposición a la posibilidad de que las mujeres puedan decidir sobre su maternidad.

En el número 3, Valeria Valer Collado, teniente EP, hija del fallecido coronel Juan Valer, quien tuvo un destacado desempeño y fue la Oficial de Reserva más distinguida su promoción. Lamentablemente, como se puede observar en el pantallazo que está abajo de estas líneas, se unió al cargamontón fujimorista de criticar a los oficiales que usaron los mandiles rosados en la campaña del MIMP. Al inicio su crítica resulta razonable, pero luego vemos por dónde va la intención: “no necesitan invitaciones para actuar según tendencias que dicho sea de paso si se aprueban o rechazan de igual manera nos colocan y exponen en palestra”. Medio críptico ¿no? Para añadir que al Ejército “se le respeta”, al igual que Carlos Tubino y Jorge del Castillo cuando se desató la campaña en contra de la campaña.

En el número 4 está Ricardo Vásquez Kunze, quien siempre ha estado dispuesto a negociar sus derechos por sus ínfulas aristocráticas. Él es de los que prefiere que los homosexuales se amen en la clandestinidad, entre cuatro paredes y a puertas cerradas.

Recordemos un artículo que escribió en 2012 para Perú21 en su columna Desayuno con diamantes (título de la novela breve del escritor gay Truman Capote), en donde se burla del matrimonio igualitario y señala que es una huachafería. Lo huachafo es que hable todo el tiempo en tercera persona:

Gay Parade

El superado despropósito de un reglamento policial, evidentemente homofóbico, que pretendía equiparar las relaciones sexuales entre policías del mismo sexo con un “escándalo” y éste, a su vez, sancionado con delitos muy graves del calibre del secuestro y la tortura, han puesto en agenda, valga la redundancia, la “agenda gay”. Pasa por el “matrimonio”, la adopción y, en general, por el anhelo de una igualdad de derechos por parte de una comunidad ávida de ser reconocida y respetada como “gay”. Es una buena ocasión para reflexionar sobre ello.

Empecemos por el “matrimonio”. Me es imposible no esbozar una sonrisa que, a veces termina en carcajadas de acuerdo al ánimo en el que me encuentre, cuando veo en la televisión una “boda gay”. El hecho de estar asistiendo a una fiesta de disfraces donde los protagonistas se toman en serio su papel es lo que produce en mí la hilaridad. Y no es para menos. Dos hombres vestidos de blanco intercambiando votos, promesas, aros, miradas lánguidas y lanzando un bouquet son como una parodia de la realidad. Por eso lo ridículo. Y por eso las risas que produce la huachafería. Porque, digámoslo con todas sus letras, el “matrimonio gay” es eso: una huachafería.

Muchos se preguntarán por qué es huachafo que dos hombres o dos mujeres se “casen”. Lo es porque se funda en la monería, la imitación, en el copycat. Es obvio, para mí al menos, que los gay no están conformes consigo mismos en la medida en que toman como referente a imitar los anhelos, las instituciones y la naturaleza de los heterosexuales. Y eso se llama alienación. Es ese su peor pecado porque, tal vez sin saberlo ni quererlo, lo que están afirmando es la primacía de una cultura y naturaleza que, por “perfecta”, ellos y ellas quieren alcanzar. En buen romance, los mismos gay, al pretender ser como los heterosexuales, están asumiendo la supremacía moral de éstos contra la inferioridad de ellos.

La adopción por parte de una pareja gay es otro disfuerzo de la alienación. En términos generales, la gente se casa para vivir juntos y tener hijos. Es pedestre, pero así es. Ergo, a los gays se les ha metido en la cabeza que ellos, como pareja, también tienen que tener hijos. ¿Como quiénes? Pues como las parejas heterosexuales, claro está. El problema radica en que el “matrimonio gay” es como una rama seca. No puede producir retoños de ningún tipo. No puede reproducirse porque del sexo entre dos hombres o dos mujeres no sale absolutamente nada vivo. Así es la naturaleza. Entonces, ¿para qué forzar lo que su naturaleza no permite? ¿O es que no están conformes con la suya? En síntesis, los gay quieren convertir la excepción de la adopción en una regla que, para todos y cada uno de ellos en pareja, pone en evidencia la imposibilidad de tener hijos en el “matrimonio gay”.

En realidad, la lucha por la igualdad de derechos no parece ser más que un pretexto para justificar la alienación. Es un pretexto de un principio legítimo, válido y poderoso en sí mismo. Pero pretexto al fin y al cabo. Porque una cosa es querer ser tratados como a todo el mundo –a mí, que no soy “todo el mundo”, no me gustaría nunca ser tratado así–, y otra cosa muy distinta es querer ser como todo el mundo –lo que es aún peor que ser tratado como a “todo el mundo”–. El “orgullo”, ciertamente, no va por ahí.

En este video podemos ver su apoyo a la campaña “Con mis hijos no te metas”, en contra de los derechos de personas como él:

Marco Miyashiro que va con el número 7 es otro Con mis hijos no te metas, antiderechos por excelencia, votó en contra de recortar beneficios penitenciarios a los violadores, todo porque el proyecto de ley tenía la palabra “género”.

En el número 8 va el pastor Juan Carlos Gonzales, exmiembro de la secta Agua Viva, que se apoderó turbiamente del Coliseo Amauta. El también fue uno de los que votó para seguir dándoles beneficios penitenciarios a los violadores.

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