El expremier del gobierno de Martín Vizcarra, César Villanueva, fue detenido por la policía en su domicilio en Magdalena del Mar el día de hoy.
La orden dada por el Juzgado Supremo de Investigación se basa en el hecho de que Villanueva intentó reunirse con dos fiscales a través de un tercero para que vieran su caso en la investigación que se le sigue por presuntamente recibir sobornos de la empresa Odebrecht.
Según la investigación fiscal, el también exgobernador regional de San Martín se habría contactado con el fiscal superior Alberto Rossel Alvarado, titular de la Fiscalía de Lima Norte, y el fiscal adjunto provincial Ronald Chafloque Chávez, a través del empresario José María Santisteban Zurita.
La reunión se concretó el día 11 de octubre, en donde estuvo presente el abogado de Villanueva, Alberto Rossel Obando, hijo de Rossel Alvarado, Ronald Chafloque y Alexander Taboada Guardián, fiscal del Equipo Especial Lava Jato, en un café del Centro de Lima.
Debido a ello, también se pasó a detener a Rossel Alvarado y Chafloque Chávez, quienes fueron intervenidos en la Fiscalía de Lima Norte, en Independencia, donde trabajaban; así como del empresario Santisteban Zurita en el distrito de San Martín de Porres.
Ellos estarán detenidos preventivamente por siete días.