Mientras todo el Perú está obligado a vacunarse y presentar su carné de vacunación para ingresar a cualquier lugar público, sea privado o estatal, la congresista de Perú Libre Elizabeth Medina Hermosilla se aprovecha de su cargo y del temor de los empleados a ser despedidos para ingresar a lugares sin estar vacunada.
Eso sucedió en las afueras de las oficinas del Gobierno Regional de Huánuco. La congresista llegó con un grupo de personas y pretendió entrar sin presentar su carné de vacunación como le exigieron en la puerta.
Muy molesta, Medina pidió un papel a uno de sus subordinados y se lo mostró a la persona de seguridad que se encontraba en la puerta intentando hacer cumplir las normas sanitarias que recaen sobre todos los peruanos.
Luego de mostrar el papel, que era una prueba negativa de covid 19, la congresista ingresó al local con toda su gente sin respetar el distanciamiento social.
Extrañamente, los medios señalaron que fue la congresista la que “sufrió” un incidente, cuando quienes sufrieron fueron los encargados de hacer respetar las normas sanitarias, quienes probablemente tienen temor a perder sus empleos.