La deportista Vania Torres Olivieri tuvo una muy mala idea al intentar promocionar una crema de limpieza de cutis burlándose de forma racista de las mujeres andinas a través de su cuenta de Instagram.
Torres se puso un traje andino y se manchó la cara de tizne negro, para luego pasar a limpiársela con la crema Bioderma, según se observa en el video publicado.
Según la deportista, “este personaje fue hecho con mucho cariño y fue una escena de drama que hice para un taller de actuación que vengo trabajando hace muchísimo tiempo, este personaje fue para hacer drama, no para hacer comedia, ni para hacer burla. Su respeto vale muchísimo para mí y quería pedirle perdón a las personas que se han sentido ofendidas por esta publicación, a mí me hace sentir orgullosa ser parte de este país“.
Su descargo no evitó que el abogado Edison Tito Peralta la denunciara penalmente por el delito de discriminación contra la mujer andina ante el Ministerio Público, quien deberá investigar y aplicar las sanciones correspondientes.
Las expresiones racistas de Vania Torres no son novedad, en un programa de televisión comentó que los venezolanos iban a “mejorar” la anatomía de los peruanos, por lo que estaba feliz de que estuvieran en nuestro país.
Según la empresa Bioderma, no autorizaron ni la producción ni la difusión del contenido de la deportista en Instagram, sobre el racismo no dijeron nada.