Luego de que el exasesor presidencial, Ricardo Belmont, declarara que la ministra de Inclusión Social, Dina Boluarte, había destinado 6 millones de soles al diario El Comercio para promover la vacancia presidencial y ella se haga con la presidencia del Perú, esta le mandó una carta notarial conminándolo a que pruebe lo dicho, o en su defecto, se disculpe por las mentiras propaladas.
La denuncia de Belmont fue compartida por Vladimir Cerrón, otrora aliado de Pedro Castillo, quien a partir del alejamiento del presidente, se dedica a desestabilizar al gobierno.
Debido a ello, Boluarte señaló en su carta notarial que no ordenado pagar esa cantidad de dinero a El Comercio ni a ningún medio, mucho menos con la finalidad aludida por Belmont y luego refrendada por Cerrón, quien afirmó que esta tenía “una lógica congruente”.
“Jamás he dispuesto u ordenado desde el Midis la entrega de alguna cantidad de dinero a favor de un medio de comunicación… y jamás una finalidad tan mezquina como propugnar la vacancia del señor presidente de la República, Pedro Castillo, legítimamente elegido el pueblo peruano”, escribió la ministra.
“Es irresponsable y muy grave que quien dice ser un experimentado político y comunicador social, cuya pretensión reciente fue asesorar a nuestro presidente de la República, caiga en la ligereza de señalar hechos totalmente ajenos a la verdad, sin sustento y cuya única consecuencia sería generar más división entre los peruanos”, añadió.
Pero la frase que ha quedado para el recuerdo es la posdata de la carta notarial, en donde Boluarte le dice a Belmont que “jamás he tenido una amistad con usted”. De esta forma deslinda de cualquier relacionamiento con Belmont, y al parecer, también con Cerrón.