Este lunes 26 de noviembre, el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado, le envió un oficio al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, reiterando que se haga efectiva la pena de prisión efectiva a la que fue condenado el congresista Edwin Donayre por el robo de gasolina.
La Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima condenó al congresista a cinco años y seis meses de cárcel. La resolución judicial llegó a la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Poder Judicial el 26 de octubre de este año, pero hasta ahora Donayre sigue cumpliendo sus funciones como congresista, y como presidente de la Comisión de Salud.
La condena de Donayre es por el delito de peculado en agravio del Estado por la apropiación ilícita del combustible asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur en el 2006.
Poder Judicial reitera al Congreso de la República autorizar la efectividad de la condena de cinco años y seis meses impuesta al congresista #EdwinDonayre Gotzch por el delito de peculado en agravio del Estado. Lea resolución: https://t.co/ywY0j8iwyA pic.twitter.com/lH1ROe2N0C
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) November 26, 2018
El dato
Incluso hace unas semanas pudimos ver al congresista haciendo publicidad para la Marcha por la Vida, organizado por colectivos antiderechos, en donde decía defender los valores tradicionales, desconocíamos que robar y no cumplir sus condenas eran parte de estos valores.