Un colaborador eficaz señaló a Bélgica Arangoitia, aún esposa del congresista Darwin Espinoza, como la tesorera de “Los Niños”, el grupo de congresistas de Acción Popular denunciados ante la Fiscalía por tráfico de influencias en el gobierno de Pedro Castillo.
Según la denuncia, Los Niños, integrado por Raúl Doroteo, Jorge Flores Ancachi, Darwin Espinoza y Elvis Vergara, intercambiaron sus votos a favor de Castillo y más a cambio de dinero que les otorgaba la empresaria, ahora presa, Sada Goray.
Goray les entregaba dinero a cambio de que colocaran personas allegadas a ella en los ministerios que le interesaban para que pudiera conseguir contratos para sus empresas.
Según el testigo, Espinoza habría llevado a su esposa a reuniones en casa de Sada Goray y la habría presentado como la encargada de recolectar el dinero que estaba a disposición de los congresistas para empezar su tráfico de influencias.
Frente al reportaje aparecido el domingo 5 de mayo en el programa Cuarto Poder, el congresista señaló que no es cierto y que tendrán que probar esas acusaciones, aunque admitió que su esposa sí se reunión con Goday en algunas ocasiones.
El dato
Recordemos que hace poco la esposa de Espinoza anunció que se separaba de este luego de que se descubriera que el congresista tenía una relación extramarital con una asesora de la congresista Kira Alcarraz, a quien esta habría contratado para que a su vez Espinoza le contratara a una exasesora de la congresista. Favores comunes en el Parlamento peruano.