Informe de la Comisión de Ética recomendó suspender al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, por la presunta falsificación de documentos de ocho semanas de representación.
El grupo presidido por Janet Sánchez, de Peruanos por el Kambio, tendrá que decidir a favor del informe y suspender al congresista, quien ha tenido un comportamiento errático estos últimos meses, luego de renunciar a la bancada fujimorista se convirtió en anti rápidamente sorprendiendo a todos, para luego volver a su papel ambivalente, tal vez por la cercanía de otra elección de la Mesa Directiva a puertas de un cierre del Congreso.
La evaluación y votación se realizará el 3 de junio. Según Salaverry, están “negociando su cabeza” para no poder ser elegido nuevamente. Al parecer sería una venganza fujimorista por haberlos traicionado, así luego se haya moderado en sus acciones y declaraciones.
“No me cabe duda que en Ética están negociando mi cabeza. Sin embargo, yo ya he demostrado con documentos en la mano que jamás elaboré ni firmé los documentos por los cuales se me pretende sancionar. […] Lo he demostrado inclusive con un peritaje grafotécnico. Me han falsificado burdamente la firma así que estoy tranquilo”, señaló el congresista.