Durante viaje a Suiza, el fiscal Domingo Pérez entregó más de 155 mil archivos incautados a Odebrecht al experto en informática Stefan Lenz para analizar datos sobre sobornos de la empresa, la diligencia se realizó en la embajada peruana en Berna.
El Ministerio Público encargó al experto suizo en informática Stefan Lenz el análisis de más de 155 mil archivos de los servidores My Web Day y Drousys, incautados a la constructora Odebrecht, donde se almacenan las pruebas de los pagos ilícitos y la identidad de quienes los recibieron por las obras que se adjudicó en el Perú.
El fiscal del Equipo Especial, José Domingo Pérez Gómez, entregó ayer el material en dos soportes informáticos con 153,531 y 1,677 archivos cada uno. Lenz se encargará de esta labor en el marco de los servicios que presta al Ministerio Público.
La diligencia fiscal en la que el fiscal Domingo Pérez entregó el material al experto Lenz se desarrolló en las instalaciones de la embajada peruana en Berna, capital de Suiza.
Esta acción del Ministerio Público es una nueva estrategia empleada por el Equipo Especial, que jefatura el fiscal superior Rafael Vela, para abrir nuevas investigaciones por actos de corrupción contra funcionarios y exfuncionarios nacionales, así como de gobiernos regionales que resulten responsables en estos actos ilícitos.