Exasesores de la parlamentaria fujimorista Lizbeth Robles Uribe declararán en las investigaciones iniciadas por la Fiscalía.
Luego de conocerse los audios en donde se exigía que los dos exasesores de Robles entreguen la mitad de su sueldo, la congresista, que integra el grupo de Kenji Fujimori, será investigada por la Primera Fiscalía Anticorrupción por el supuesto delito contra la administración pública.
Todo empezó como jugando
Sara Milla y José Altez, exasesores de la legisladora, aceptaron el ‘acuerdo’ de entregar el 50% de sus sueldos a Edward Rojas Rugel, pareja de Robles, pero al exigírseles la mitad de aguinaldos, bonos de escolaridad, de navidad y viáticos, empezaron los reclamos y llegaron a renunciar por considerar esto como ‘extorsión sistemática’.
En el caso de Altez, todo empezó cuando le prestaba su camioneta para la campaña de Robles, cuando salió elegida, él pasó a ser segundo asesor recibiendo un sueldo de 7 mil 789 soles. “Él (Rojas Rugel) manifiesta que la congresista y él habían gastado demasiado en campaña y que había que retribuir un pago mensual, por lo menos un año, para que puedan recuperarse”, sostuvo.
El abogado de los denunciantes, Carlos Gómez, dijo que la Fiscalía de oficio decidió abrir la medida porque considera que hay contenido penal en los hechos denunciados públicamente por sus patrocinados.